Infección Dental ¡Cómo tratarlo!

En esta página usted aprenderá porqué tiene una  infección dental, y cómo puede ejecutar inmediatamente varios pasos para comenzar a curarla.

Infección Dental ¿Qué es?

Una infección dental se conoce también como un  abscesodental o de raíz. Es una hinchazón llena de pus. La infección normalmente es resultado de  caries dental. El daño en su diente no es causado por  bacterias, sino usualmente por ciertos hábitos dietariosque son comunes en nuestra moderna sociedad industrial.

Tooth Infection Image

Diente Con Pulpa Infectada

¿Qué Causa una Infección Dental?

Las personas argumentarán que las bacterias son lo que causa una infección dental, pero en la mayoría de los casos, no creo que eso sea verdad.

Una infección de la pulpa dentro del diente sólo puede ocurrir cuando sustancias externas encuentran su camino hacia el interior del diente. Cuando usted come, y su esmalte dental está débil o dañado debido a la caries dental, la comida puede penetrar profundamente en las capas internas del diente. Los alimentos y otras partículas dentro del diente se convierten en molestias. El cuerpo entonces crea una infección dental para empujar o juntar las sustancias molestas. Otro posible origen de una infección dental son células muertas y tejido que no son eliminados por el cuerpo. Cada día nuestro cuerpo se deshace de células muertas y basura celular. Si el sistema de limpieza del cuerpo está bloqueado, entonces puede perder su capacidad para eliminar toxinas desde dentro y/o alrededor del diente. Imagine, por ejemplo, una corriente de agua bloqueada; el agua dejará de fluir y se estancará. De igual manera, una infección dental puede ser ese bloqueo en el flujo de las venas sanguíneas dentro y/o alrededor del diente.

Las sustancias externas, como comida en sus dientes o tejido muerto, puede entrar directamente en el antes protegido tejido de pulpa dental o el área justo encima de la raíz dental.

Nota sobre Infección Dental: Por favor, cuídese. Muchas infecciones dentales pueden ser curadas fácilmente si usted tiene buena salud. Pero si tiene una salud pobre, o padece de otros problemas serios de salud, entonces necesitará mucha más ayuda de la que se provee aquí. Nunca recomiendo evitar al odontólogo, y esta página no es un reemplazo al consejo médico/odontológico. ¿Necesita encontrar un mejor odontólogo? Vea mi página de referidos.

¿Qué le Pasa a un Diente Infectado?

A través de la caries dental, rajaduras en los dientes, o tejido muerto, el flujo fluido de micronutrientes dentro de sus dientes se revierte. El diente comienza a empujar desperdicios desde la boca al interior del diente. Entonces el interior del diente puede inflamarse a causa de la sustancia sucia.

El cuerpo responde a esta sustancia sucia intentando quitarla. Surge la inflamación. Si la inflamación no atrapa los desperdicios, entonces habrá pus, un fluído rico en proteínas que el cuerpo usa para atrapar y contener sustancias externas.

Imagine, por ejemplo, una infección que puede ocurrir por un corte en su brazo. Eso sería algo similar a lo que ocurre en su boca.

Consejo sobre abscesos dentales: Coma más manteca. La manteca sin sal le ayudará a reducir la inflamación en su cuerpo.

Síntomas de una Infección Dental

  • Dolor dental
    • Dolor severo y contínuo
    • Dolor punzante o palpitante
    • Dolor agudo 
  • Dolor al masticar
  • Sensibilidad de los dientes al frío o al calor
  • Sabor agrio en la boca
  • Mal aliento 
  • Posible fiebre
  • Glándulas del cuello hinchadas
  • Incomodidad general, malestar, se siente enfermo
  • Zona hinchada en la mandíbula superior o iferior -- un síntoma muy serio

Tipos de Infecciones Dentales

Un tipo de infección se llama absceso periapical; ocurre desde el interior de la pulpa dental. Es lo que se muestra en la imagen de arriba.

El otro tipo de infección es un absceso periodontal, que ocurre desde los tejidos circundantes y el hueso.

Usted puede tener un mejor acierto entendiendo que tipo de infección padece observando el dolor y la inflamación en respuesta de su cuerpo. El absceso periodontal, que es una infección de encías, típicamente es tratado de una forma poco efectiva haciendo un tratamiento de conducto, siendo que la infección no proviene del centro del diente.

Como Curar Naturalmente una Infección Dental

Curar una infección requiere tratamientos internos y externos. Internamente usted puede cambiar su dieta para eliminar alimentos tóxicos y que promueven infecciones. Para el tratamiento externo usted puede ayudar a su cuerpo a limpiar la zona del absceso usando remedios herbales.

Consejo sobre Curar Abscesos Dentales: Coma menos cereales. Los cereales causan caries si no son preparados apropiadamente.

Remedios Herbales Para Infecciones Dentales

Remedios Dietarios Para Infecciones Dentales

Detalles Sobre Curar Abscesos Dentales

Consejo sobre Abscesos Dental: Evite la cafeína - La cafeína eleva el nivel de azúcar en sangre y tiene (algunos) efectos en el metabolismo de glucosa, glándulas endócrinas y el hígado. Esto no es lo que su cuerpo necesita cuando subre dolor dental o una infección dental.

Antibioticos e Abscesos Dental

La Amoxicilina es un antibiótico comúnmente prescrito para las infecciones dentales. La Amoxicilina tiene a funcionar mejor para tratar un  absceso, y los odontólogos o médicos declararán que es la única forma de curar una infección dental. Mi opinión es evitar los antibióticos a toda costa salvo que sea una emergencia. El odontólogo Hal Huggins en su libro, "Consentimiento Uniformado", está de acuerdo con esta teoría que dice que los antibióticos usados para infecciones dentales causarán que las bacterias colonicen por doquier en una zona más seria. Los antibióticos funcionan envenenando el cuerpo. Esto fuerza al cuerpo a detener su actividad de eliminación con pus. Como los antibióticos son tóxicos, las personas desarrollan una resistencia a los antibióticos. Muchas personas me han escrito acerca de que los antibióticos no ayudan en sus infecciones dentales. Mientras tanto, destruyeron sus bacterias probióticas intestinales al tomar antibióticos. Los antibióticos eliminan las infecciones en algunos casos. Sería interesante ver algunos estudios científicos sobre los antibióticos y su efectividad a corto y largo plazo.

Absceso de Encías o Absceso Periodontal

Un absceso en sus encías en una forma de infección. Un absceso de encías no es causado por bacterias. Las causas típicas de abscesos de encías incluyen todo lo que afecte a su química corporal, particularmente fuertes sustancias estimulantes. Esto incluye: jarabe de maíz de alta fructosa, medicamentos, drogas ilegales, harina integral, azúcares sintéticos, o ingerir muchos dulces. El remedio para un absceso dental es quitar estas sustancias agravantes de su dieta.

Sepa como mantener sus dientes fuertes para que no se infecten, y aprenda como navegar las peligrosas aguas de la odontología en el libro, "Cure La Caries Dental"

Aprenda cómo Curar y Prevenir la Caries Dental

Cure Tooth Decay

 

El Libro Cure La Caries Dental le enseñará cómo: comenzar a sanar sus caries naturalmente hoy mismo.Imagine la vida sin taladrar, rellenar ni pagar.

Comprar Ahora

Comentarios espontáneos de lectores quienes se encuentran felices de tener una copia de Cure La Caries Dental

Nuestra familia siempre estará agradecida por el impacto positivo que su libro ha logrado en nuestras vidas. - Yvette

Tuve varias dolorosas caries post-parto (luego de tener gemelos) era un dolor que me mantenía despierta toda la noche y era tan agudo que apenas podía comer... Luego de seguir los consejos en este libro, el dolor de mis dientes cesó dentro en 24 horas y ya no me duele nada, además mis dientes lucen mejor y mis encías ya no sangran y tienen un agradable color rosa. - J. Steuernol, Canada

El libro de Nagel me envió de nuevo a la calle con un renovado sentido de la sagrada importancia de alimentar adecuadamente a los niños, y resulta que mis hijos adoran el paté de hígado de pollo. - Mother

Estoy leyendo su libro tan rápido como puedo, me he quedado boquiabierta!  Impresionante! - S. Willis

ASOMBROSO, ASOMBROSO, ASOMBROSO. - Jackie

Mis dientes se han re-esmaltado y tapan los puntos marrones poco a poco - Definitivamente se han regenerado. - E. Cohen

Considero el libro informativo, inspirador y sobre todo útil. - Laura De Giorgio

[Cure La Caries Dental Decay] es un vehículo para lograr un bien mayor. Cambia su percepción de la realidad. - Ranko Medved, Croatia

He leído ambos de sus libros, y los encontré tanto informativos como interesantes. - Catherine B

Fabuloso Libro! Trabajo en una tienda de comida saludable y lo recomendaré mucho. - Vimala

Compré el libro Cura La Caries Dental y aprecio el hecho de que toda la información que contiene ha abierto mis ojos a este método de salud nutricional. - Ace

He leído su libro y estoy muy agradecido por ello. Muchas gracias por el duro trabajo! - Joni

Compré su libro hace ya un año y lo encontré fascinante y alentador. Estoy agradecido de aprender sobre las evidencias de los dientes que hay sufrido mucha degradación tengan un potencial para curar o remineralizar al punto de evitar la extracción, tratamientos conducto y otros tratamientos invasivos. - Pete

Muchas gracias por hacer esta gran investigación y por colocarla en su libro, es de mucha ayuda. - Paul

Cure Tooth Decay Awards

Book Cure Tooth Decay Link
position position