Ortodoncias: Cómo Tratar los Dientes Impactados de un Niño de Forma Natural

Una lectora del libro me escribió en relación a un diente impactado. Los niños tienen dientes impactados porque sus mandíbulas no crecen con la anchura necesaria.

"Hoy (10/12/09) me acabo de enterar de que mi hijo de 11 años tiene uno y le está doliendo (molar superior izquierdo). Tras unos rayos x digitales, el dentista recomendó que le viera un ortodontista y que seguramente nos deberíamos preparara para una cirugía dental. ¿Existe una alternativa holística para esto? Ha estado tomando leche cruda durante 4 años e intentamos alimentarnos de manera orgánica, por lo que esto ha sido una sorpresa. Por favor, aconséjame; no quiero tomar la decisión equivocada. También nos recomendaron selladores, aunque no vieron ninguna caries. Estoy pensando en decir no a los selladores y seguir con la leche cruda."

Mi respuesta:

La respuesta a tu pregunta es si y no. Si mejoras la dieta de tu hijo (como se describe en el libro “Cure la Caries Dental”) puede que la mandíbula se ensanche. Nunca extraigas un diente adulto; aunque suena como que tu hijo aún tiene un diente de leche que no se ha caído.

Te sugiero que le alimentes con abundante hígado y tuétano y consigas los Suplementos de Green Pastures de aceite de hígado de raya y aceite de mantequilla rico en vitaminas. Si le duele, estas en una mala situación, ya que la dieta tarda semanas y meses a ensanchar la mandíbula, siempre que lo hagas correctamente. Puede que algunos alimentos detengan el dolor, sin embargo parece que se trata más de la estructura total de la

mandíbula.

Mientras tanto, puedes buscar un osteópata craneal, un medico quiropráctico D.N.F.T (que use técnicas direccionales no forzadas), un dentista que trate el dolor craneal/facial y un dentista que coloque advanced lightwire functional (aparato dental con alambres ligeros para ensanchar la mandíbula). También puede ser de gran ayuda un terapeuta miofuncional. Asimismo, consigue la fórmula para dientes y encías del Dr. Christopher, o visita a un herborista para hacer que los nervios se relajen. Si tienes prisa, coloca polvo de sello de oro en la zona de la encía. Encontrarás enlaces para algunos de estos recursos en la página para encontrar el mejor dentista.

Básicamente, tu hijo tiene un diente impactado porque su mandíbula es demasiado estrecha. Esto no significa que te hayas equivocado con la leche cruda, sino que le dieta necesita de más alimentos sanos, y de menos comidas modernas.

Respuesta de la madre:

"Gracias, Rami, por contestar a mi menaje. Parece que el diente está inclinado hacia un lado (el siguiente al canino). ¿Puede enderezarse de nuevo? No parece que nuestro seguro cubra la ortodoncia, así que estamos solos en esto (no disponemos de mucho dinero). Entré en tu sitio web buscando respuestas y vi los enlaces de ortodoncia holística; descubrí el "crozat" (www.aago.com) y envié un email a un dentista local que se dedica a ello. El año pasado acudí a un dentista del dolor craneal/facial por mi ATM. Ahora no le duele mucho, pero el diente de leche por debajo de éste se está rompiendo revelando el tejido de la encía y tiene un aspecto horrible."

Comentario: Existen diversas consecuencias de la dieta que siguen los padres antes de la concepción. Aunque la madre le daba a su hijo leche cruda, la dieta carecía de suficientes proteínas reparadoras y quizás contenía otros factores negativos que impedían que la forma facial de su hijo se desarrollara completamente. Un buen ortodontista o dentista ortopédico puede usar frenillos y/o alambres para dirigir al diente al sitio que le corresponde. En este caso, extraer el diente de leche puede ser una buena idea. Necesitarás considerar esto junto al dentista. Extraer un diente de leche al que le ha llegado su hora, es un procedimiento intrascendente.

Crozat es un buen aparato para solucionar este problema. El ALF (aparato de alambres ligeros) es otra alternativa. Los mejores resultados se dan en manos de un experto profesional.

Aprenda cómo Curar y Prevenir la Caries Dental

Cure Tooth Decay

 

El Libro Cure La Caries Dental le enseñará cómo: comenzar a sanar sus caries naturalmente hoy mismo.Imagine la vida sin taladrar, rellenar ni pagar.

Comprar Ahora

Comentarios espontáneos de lectores quienes se encuentran felices de tener una copia de Cure La Caries Dental

Nuestra familia siempre estará agradecida por el impacto positivo que su libro ha logrado en nuestras vidas. - Yvette

Tuve varias dolorosas caries post-parto (luego de tener gemelos) era un dolor que me mantenía despierta toda la noche y era tan agudo que apenas podía comer... Luego de seguir los consejos en este libro, el dolor de mis dientes cesó dentro en 24 horas y ya no me duele nada, además mis dientes lucen mejor y mis encías ya no sangran y tienen un agradable color rosa. - J. Steuernol, Canada

El libro de Nagel me envió de nuevo a la calle con un renovado sentido de la sagrada importancia de alimentar adecuadamente a los niños, y resulta que mis hijos adoran el paté de hígado de pollo. - Mother

Estoy leyendo su libro tan rápido como puedo, me he quedado boquiabierta!  Impresionante! - S. Willis

ASOMBROSO, ASOMBROSO, ASOMBROSO. - Jackie

Mis dientes se han re-esmaltado y tapan los puntos marrones poco a poco - Definitivamente se han regenerado. - E. Cohen

Considero el libro informativo, inspirador y sobre todo útil. - Laura De Giorgio

[Cure La Caries Dental Decay] es un vehículo para lograr un bien mayor. Cambia su percepción de la realidad. - Ranko Medved, Croatia

He leído ambos de sus libros, y los encontré tanto informativos como interesantes. - Catherine B

Fabuloso Libro! Trabajo en una tienda de comida saludable y lo recomendaré mucho. - Vimala

Compré el libro Cura La Caries Dental y aprecio el hecho de que toda la información que contiene ha abierto mis ojos a este método de salud nutricional. - Ace

He leído su libro y estoy muy agradecido por ello. Muchas gracias por el duro trabajo! - Joni

Compré su libro hace ya un año y lo encontré fascinante y alentador. Estoy agradecido de aprender sobre las evidencias de los dientes que hay sufrido mucha degradación tengan un potencial para curar o remineralizar al punto de evitar la extracción, tratamientos conducto y otros tratamientos invasivos. - Pete

Muchas gracias por hacer esta gran investigación y por colocarla en su libro, es de mucha ayuda. - Paul

Cure Tooth Decay Awards

position position