Síntomas de la Caries Dental

¿Sientes dolor? El dolor el síntoma número uno de la caries. Para que puedas determinar si estás experimentando síntomas de caries, es importante que entiendas qué es la caries dental. La caries dental es el resultado de la pérdida de los minerales de tus dientes. Los dientes están hechos de tejido óseo duro y blando. El tejido más duro de tu cuerpo se encuentra en la capa externa de los dientes, el esmalte. En la imagen de abajo, la flecha roja señala el esmalte del diente.

Cuando el esmalte dental se debilita debido a una combinación de presiones externas como: mordedura, masticación, rechinamiento y substancias adustas y abrasivas, y una presión interna causada por la desmineralizaron del diente, el resultado es un síntoma de la caries dental.

Síntoma – Manchas Blancas: Las manchas blancas son síntomas de desmineralización dental (caries) Síntoma – Manchas Marrones: Las manchas marrones de los dientes pueden ser sólo manchas o síntomas de caries. Toma un palillo y toca con cuidado en la mancha marrón; si es blanda y pegajosa, tienes una pequeña caries. Síntoma – Manchas Negras: Las manchas negras suelen ser también un síntoma de caries, pero tienen truco. Las manchas negras pueden ser una caries remineralizada. Como una cicatriz en el diente.

Síntoma – Sensibilidad al Frío y al Calor: La caries dental es el resultado de la pérdida de los minerales del diente. La debilidad del esmalte (capa exterior del diente) y la de la dentina (capa media del diente) producen un aumento en la sensibilidad del nervio del diente. Si tienes sensibilidad al frio y al calor, el diente no está remineralizado del todo. Sin embargo, algunos dentistas no llaman a esto caries, si no tienes un agujero visible a simple vista o con rayos x.

Síntoma – el diente duele al tocarlo: La superficie del diente puede ser dolorosa al tacto por las fuerzas de compresión o de la mordida. Aunque los dentistas suelen ignorar esto, o achacarlo a la bacteria (denominada caries), suele ser el resultado de fuerzas desiguales. Se llama caries, pero en realidad es la pérdida del esmalte como consecuencia de una mordida desequilibrada o de empastes de mercurio o compuestos, cuyas superficies son muy rasas y carecen de picos y valles.

Otros Indicios Claros de Caries Dental

Las siguientes fotos muestras más indicios de caries graves. La flecha indica una “superficie homogénea” que es una caries.

flickr cclisense

Aquí la flecha señala una enorme caries en una muela del juicio.

flickr commons

Los síntomas obvios de una caries grande serán un intenso dolor o un enorme agujero en el diente, visto a simple vista en una inspección.

¿Qué Ocurre Si Mi Dentista Dice Que Tengo Una Caries Pero Yo No Experimento Ningún Síntoma?

El sucio secreto de la odontología es que muchos dentistas se lanzan sobre cualquier minúscula mota que vean en el diente de un paciente. Los pequeños defectos o debilidad del esmalte se pueden notar a veces con un explorador dental (esa cosa metálica puntiaguda). Un dentista también diagnosticará una caries basándose en unos rayos x. Las caries en los rayos x se ven como pequeñas motas o sombras. El problema de los rayos x es que no muestran si una caries se ha remineralizado. Y las que se ven como sombras, pueden ser sólo eso, sombras. Muchas cosas pueden hacer sombras en unos rayos x.

¿Qué hacer si experimentas síntomas de caries dental?

Si estas experimentando síntomas de caries dental, significa que es hora de cambiar de dieta. Las caries pequeñas del esmalte se pueden vigilar, en lugar de rellenarse, y cambiar la dieta para remineralizar los dientes. ¿Estás harto de ir al dentista y que te perfore los dientes cada vez que tienes un síntoma de caries dental? ¿Por qué no adoptas un nuevo enfoque? Aprende cual es la verdadera causa de la caries y a prevenirla cambiando lo que comes. Consigue el libro Cure la Caries Dental ya.

Aprenda cómo Curar y Prevenir la Caries Dental

Cure Tooth Decay

 

El Libro Cure La Caries Dental le enseñará cómo: comenzar a sanar sus caries naturalmente hoy mismo.Imagine la vida sin taladrar, rellenar ni pagar.

Comprar Ahora

Comentarios espontáneos de lectores quienes se encuentran felices de tener una copia de Cure La Caries Dental

Nuestra familia siempre estará agradecida por el impacto positivo que su libro ha logrado en nuestras vidas. - Yvette

Tuve varias dolorosas caries post-parto (luego de tener gemelos) era un dolor que me mantenía despierta toda la noche y era tan agudo que apenas podía comer... Luego de seguir los consejos en este libro, el dolor de mis dientes cesó dentro en 24 horas y ya no me duele nada, además mis dientes lucen mejor y mis encías ya no sangran y tienen un agradable color rosa. - J. Steuernol, Canada

El libro de Nagel me envió de nuevo a la calle con un renovado sentido de la sagrada importancia de alimentar adecuadamente a los niños, y resulta que mis hijos adoran el paté de hígado de pollo. - Mother

Estoy leyendo su libro tan rápido como puedo, me he quedado boquiabierta!  Impresionante! - S. Willis

ASOMBROSO, ASOMBROSO, ASOMBROSO. - Jackie

Mis dientes se han re-esmaltado y tapan los puntos marrones poco a poco - Definitivamente se han regenerado. - E. Cohen

Considero el libro informativo, inspirador y sobre todo útil. - Laura De Giorgio

[Cure La Caries Dental Decay] es un vehículo para lograr un bien mayor. Cambia su percepción de la realidad. - Ranko Medved, Croatia

He leído ambos de sus libros, y los encontré tanto informativos como interesantes. - Catherine B

Fabuloso Libro! Trabajo en una tienda de comida saludable y lo recomendaré mucho. - Vimala

Compré el libro Cura La Caries Dental y aprecio el hecho de que toda la información que contiene ha abierto mis ojos a este método de salud nutricional. - Ace

He leído su libro y estoy muy agradecido por ello. Muchas gracias por el duro trabajo! - Joni

Compré su libro hace ya un año y lo encontré fascinante y alentador. Estoy agradecido de aprender sobre las evidencias de los dientes que hay sufrido mucha degradación tengan un potencial para curar o remineralizar al punto de evitar la extracción, tratamientos conducto y otros tratamientos invasivos. - Pete

Muchas gracias por hacer esta gran investigación y por colocarla en su libro, es de mucha ayuda. - Paul

Cure Tooth Decay Awards

position position