Testimonios Dentales

Testimonios enviados por lectores y fans de Cure La Caries Dental. Hay diferentes tipos:

Contácteme si usted tiene un testimonio.

Frases Destacadas (Los Testimonios completos pueden verse mas abajo en esta página.)

"¡Este libro debe estar en cada hogar Americano, y especialmente en cada uno de los consultorios odontológicos de este país!"

"He estado siguiendo lo mejor que he podido muchas de sus recomendaciones desde entonces, y siento que tanto mis dientes como mi salud mejoraron considerablemente."

"Finalizando, esto funciona para mí."

"Estoy leyendo su libro tan rápido como puedo, ¡es realmente sorprendente! ¡Fabuloso!"

"¡Si alguien me hubiese dado este libro antes de la concepción de mi primer hijo! ¡Aun así estoy muy agradecida por este libro, y para mí Ramiel Nagel es un genio!

"Mi marido y yo lo estamos logrando, su dolor dental se fué y no necesitará tratamiento de conducto."

"Mi alivio en este punto es inconmensurable."

"¡Debo decir que es fantástico!" (Refiriéndose al libro)

"Tengo cero casos de abscesos."

"El libro de Nagel es admirable por su honestidad, claridad y poder insipiracional, y merece ser tomado como un recurso muy valioso, que lo es.

"Este libro me dio la información que necesitaba."

"Recomendaré este libro."

"El libro tiene excelente información sobre la causa de la caries dental y los efectos de varios tratamientos odontológicos comúnmente usados."

Carta de un Lector:

"Querido Ramiel,

He comprado su libro hace varias semanas luego de hacer un chequeo de mi dentadura en una clínica odontológica. El odontólogo sugirió que debía extraer mis cuatro muelas de juicio y hacer tratamientos de conducto y rellenos en varios (5 o 6) de mis otros dientes. Esto me pareció demasiado, especialmente porque mis dientes no me estaban molestando tanto. Sabía que tenía un par de caries y problemas de encías debido a dolores y molestias ocasionales aquí y allí, así que esperaba nada más que un empaste o dos.

Como sea, en lugar de pasar por semanas de cirugía dental no deseada e innecesaria, terminé buscando en la Red una forma de curar naturalmente los dientes, y encontré sus videos y su libro. Muchas gracias por la información proporcionada. He estado siguiendo lo mejor que he podido muchas de sus recomendaciones desde entonces, y siento que tanto mis dientes como mi salud mejoraron considerablemente. Ya no tengo mas problemas molestos de encías, mis dientes son ahora definitivamente mas fuertes, y muy raramente tengo algun dolor dental. Si lo llego a tener, es comparativamente muy pequeño a lo que experimentaba antes.

Además, su protocolo también parece haber ayudado a aliviar la fatiga persistente que he estado sufriendo desde hace años. Realmente necesitaba eliminar de mi dieta azúcares y todo tipo de alimentos procesados y carentes de nutrientes, y comenzar a ingerir alimentos en verdad nutritivos. Parece que eso es exactamente lo que mis dientes me estaban pidiendo.

Saludo atentamente,
Boris."

Testimonios De Curación De Caries Dental

J. Steuernol (Alberta, Canada)
"¡Esto es lectura obligada! He tenido caries post-parto muy dolorosas (después de tener gemelos) que me mantenían despierta toda la noche por el dolor y apenas podía comer. También pude ver las caries progresando en algunos de mis dientes. Compré este libro y lo leí una y otra vez para entenderlo a la perfección, recomiendo leerlo junto con "Nutrición y Degeneración Física" y/o "Tradiciones Alimenticias" de Sally Fallon. Esos me resultaron útiles, pero esos dos libros no son suficiente, usted debe leer este libro si en verdad quiere prevenir y curar la caries dental. Mi hijo también tenpia una caries (tiene 3 años y medio). Después de seguir con precisión los consejos de este libro, mi dolor dental desapareció en 24 horas y no volvió a doler, mis dientes se ven mejor también y mis encías ya no sangran y tienen un lindo color rosado. El color marrón en el diente de mi hijo se está yendo y su diente ya no le duele. Después de un par de meses (sin que se repita el dolor) visité al odontólogo y había dentina secundaria en formación en mis dientes cariados (como se vió en las radiografías). El odontólogo quedó impresionado con lo fuerte que eran mis dientes y con que las encías estuvieran tan sanas a pesar de tener caries. No es algo que se vea usualmente. Si no hubieran mejorado tanto, el me dijo que hubiera querido extraerme dos dientes. Pero ya que la caries se está revirtiendo y que no hay señal de infección, ¡mis dientes se han salvado! ¡Los consejos funcionan! Pero usted tiene que tener una mente abierta y debe hacer lo mejor para seguir los consejos al pie de la letra, ¡vale la pena!"

Otmar Raus (Melbourne, Australia)

"Leí el libro, hice algunos ajustes en mi dieta para acercarme a las recomendaciones del libro. Finalizando, esto funciona para mí. Gracias."

Stacy M

"He notado un deteriorio en mis dientes el año pasado, así que empecé a buscar en internet información acerca de si alguien sabía algo sobre curar los dientes. Encontré la página web de Rami y decidí comprar su libro. Aunque ya antes había oído de Weston Price y las Tradiciones Alimenticias, fue por medio del libro de Rami que me encontré cara a cara con esa información. Tuvo mucho sentido para mí. Especialmente me incitó el mensaje de Rami a los vegetarianos (lo he sido por 15 años). También ayudó que haya preparado un protocolo dietario cuyo principal objetivo es curar los dientes, cosa que el Dr. Price no hizo. El protocolo es un reto para mí, pero he estado introduciendo elementos en mi dieta lo mejor que puedo.

Entonces perdí un relleno. El primer odontólogo que vi me diagnosticó caries y la probabilidad de un tratamiento de conducto, y dijo que el diente quizás ya esté muerto. Su pronóstico me causó una incontable agonía durante las semanas siguientes. Luego un odontólogo holístico determinó que el diente está vivo y reconoció que se ha re-esmaltado por completo. Simplemente reemplazó el relleno. Me dijo que tengo suerte, porque la mayoría de las personas no son capaces de hacer que sus dientes se re-esmalten de esa forma. Bueno, ahora soy una creyente. Las Tradiciones Alimenticias son verdad, y fue con la guía y explicación de Rami que encontré la forma de ayudar a mi cuerpo a contener el daño en mis dientes. Mi alivio en este punto es inconmensurable.

Hemos estado condicionados por la creencia de que las únicas opiniones válidas son las que provienen de personas que han sido formalmente capacitadas y licenciadas, pero yo creo que el entrenamiento formal puede ser restringido e incompleto, y no necesariamente considera todas las posibilidades. Aquí está el trabajo de alguien que cuestiona las suposiciones de la industria y que se ha tomado las molestias de realizar investigación y auto-experimentación en un esfuerzo para encontrar una forma mejor. Aprecio mucho que Rami haya elegido compartir sus descubrimientos, aliviando a cada uno de nosotros de pasar por el proceso completo de prueba y error desde el principio. Y le da un balance muy necesario a un tema al que muchos se acercan desde el dolor."

Maki, Los Angeles

"Muchos odontólogos me diagnosticaron que tendrían que extraerme varios dientes y colocar implantes, y también rehacer algunos tratamientos de conducto. No me gustó la idea ya que tenía varios trabajos ya realizados en mi boca y sentía que estaba cavando un hoyo mas grande. Estaba también muy preocupada ya que los costos eran altísimos.

Cuando encontré su libro y hablé con usted, me sentí iluminada y llena de esperanzas. ¡Seguí sus consejos y no sólo disminuyeron mis infecciones de encías sino que además bajé 10 libras y mis migrañas desaparecieron! (solía tener al menos una migraña a la semana). Visité al odontólogo hace dos meses y me dijo que necesitamos vigilar uno de los dientes, pero los otros están bien. Así que me salvé de todo el trabajo dental, tengo mejor salud y no tengo migrañas. Quería compartir mi historia con usted ya que desde que he leído su libro he cambiado por completo mi estilo de vida y me siento más en armonía con mi cuerpo, ¡¡¡¡y estoy tan agradecida por su existencia!!!! ¡¡¡Muchas gracias!!!

Corenya, 19 años:

"He comprado y leído su E Book. ¡Debo decir que es fantástico! Es la información mejor y más completa que he encontrado. He pasado literalmente días buscando formas para curar caries e infecciones dentales y he encontrado muy poco... hasta que encontré su sitio web. ¡Muchas gracias! He estado siguiendo casi todos sus consejos desde hace 3 días y ya me siento mejor."

Olivier, Reino Unido

"Finalmente leí su libro y fué en verdad interesante. Me hubiese gustado tenerlo cuando se publicó por primera vez ya que un diente frontal que tenía un tratamiento de conducto y no tenía caries, se estaba cayendo y el odontólogo me dijo que era porque mi cuerpo lo estaba rechazando, así que mejor hacerle un tratamiento de conducto. Por no saber, acepté.

El Dr. Mercola, justo después de que ya me lo habían hecho estaba totalmente en contra de estas cirugías en uno de sus videos también. Me adelanté tan solo un mes. Antes de leer su libro me hice un examen de sangre, ya que me preguntaba porqué estaba perdiendo masa en mis huesos y dientes etc... Además la gota seguía ahí, tres meses después de ya no beber alcohol, y de tomar jugos frescos por la mañana... Siempre alimentándome con comida mas o menos sana ya que cocino todo, muy raras veces ingiero comidas rapidas o sandwichs y no había comido comidas instantáneas en años. No sabía qué estaba mal.

Como sea, llegaron los análisis y tenía poca vitamina D. Poco significa deficiente (según el consejo del Dr. Mercola).
Al día siguiente conseguí vitamina D en forma de aceite de pescado, y asombrosamente la gota desapareció luego de 24hs de tomar el suplemento. Eso fué grandioso. Entonces comencé a leer su libro y mostraba el mismo patrón entre la mala nutrición / falta de vitaminas etc... Con sus conocimientos pude ver desde dónde venían mis problemas. Fué grandioso. Nunca fuí valiente lo suficiente para comer hígado crudo (el único criado irgánicamente es el pollo), pero si comí paté. Ingiero dos huevos crudos con mi jugo cada mañana (como usted y el Dr. Mercola sugieren, ambos están en la misma línea). Usualmente zanahoria/manzana/naranja/kiwi (lo sé, los dulces...). Dejé de tomar café. Menos pan, pero lo necesito para mi manteca...

Tomo alrededor de 3000 IU de Vitamina D cada día de hígado de pescado (sardinas, caballa, y otro que no recuerdo).
Con todo ahora los dos dientes que tenían pérdida de masa ya no están tan sensibles, esto es una gran mejora. Los dientes que tuvieron tratamiento de conducto aún se sienten raros, supongo que esto nunca cesará.
Mi salud está mucho mejor, vibrante, viva. A mi hija le doy también Vitamina D, no muchos dulces (nunca le interesaron mucho los dulces), y buena comida cocinada por mamá. Manteca amarilla como usted sugirió. La veré el 21 por Navidad, y entonces veré las mejoras. Después de este largo tiempo quiero agradecerle por lo que escribió, realmente abre los ojos. He estado pensando desde hace algunos años el porqué tenemos tantos dientes en la boca (muelas de juicio), y su respuesta dió en el clavo. Brillante.
Los mejores deseos. Tenga un gran fin de semana y unas Navidades libre de caries."

Logic Junkie - vió mis videos en youtube y compró el libro.

"Compré su libro, y lo he estado leyendo desde hace una semana, cuando tengo tiempo. Me gusta mucho.

Quedé fascinado por su discusión sobre la importancia del fósforo, y me sorprende que nadie lo haya enfatizado antes. Pero tiene sentido, cuando piensa en el hecho de que la hidroxiapatita que forma los huesos es mayormente grupos de fosfatos. Además, ATP es adenosin trifosfato, un derivado del fósforo, y el esqueleto del ADN y ARN son cadenas de azúcas y fosfatos.

Me diagnosticaron alergia a la lactosa a la edad de 5 años, y he sido extremadamente intolerante a la lactosa desde entonces. Pero cuando vi la dieta del tipo de sangre, decía que podía consumir lactosa fermentada, que resultó ser buena para mí, eso me asombró. Pero cuando leí su libro, usted decía que también podía consumir leche, siempre y cuando fuese cruda.

Bueno, hice una búsqueda en google para encontrar ubicaciones donde hubiera leche cruda por mi zona, y resultó ser que los productos sin pasteurizar son ilegales en todo el estado de Oregon, pero no pasando el río de Washington, donde yo vivo. Y aparentemente una tienda podía proporcionármela.

Así que compré solo un cuarto litro, e hice algunos buches por mi boca, para ver si me provocaba la característica hinchazón y picor que típicamente me causa la lactosa, pero no me pasó nada. Y entonces, cuando bebí un poco, no sentí molestias. Pero noté que el sabor era increíblemente bueno y muy pronto me bebí el cuarto litro, y volví a comprar otro cuarto.

Bueno, para hacer corta una historia larga, ya hace tres semanas que he estado comprandola, y me siento muy bien. También he estado ingiriendo los dos huevos crudos que sugirió, y está bajando la hinchazón que tuve en mi abdomen por años."

E. Cohen de Florida

"Antes de leer este libro, tenía lo que parecía como un montón de puntos marrones formándose en la línea de las encías en un montón de los dientes en mi boca - y parecían formarse rápidamente. Tomé acción inmediatamente, busqué en internet, y me gustó lo que oí sobre este libro. Así que pedí el libro, y algunos de los suplementos alimenticios que sugiere Ramiel (mantequilla concentrada y aceite de hígado de bacalao). Comencé a tomar los suplementos regularmente a comer alimentos crudos o casi crudos, evitar azúcar procesado a toda costa, comer menos frutas pero muchos más vegetales, evitar harina blanca, etc... también dejé de usar dentífrico y otros productos con fluoruro o glicerina. Mis dientes actualmente se han re-esmaltado un poco sobre los puntos marrones - definitivamente se han regerado. Además de esto, debo estar generando más hormonas ahora porque tengo más energía pasional y mi cuerpo se ha vuelto más ágil y fuerte. Siento que él ofrece grandes consejos para comer sano en general. Ni siquiera estoy siguiendo estrictamente todos sus consejos, solo algunos. Debo releer el libro e incorporar más de sus consejos a mi vida."

"Hola Rami,
Pensé que debía actualizarte sobre mi progreso; por primera vez en mi vida, he dejado completamente el azúcar. Era un adicto total y necesitaba un poco cada día, a veces varias veces al día. Sabía que está mal, pero estaba atado a ella. Gracias a los alimentos nutritivos que recomiendas, fuí capaz de dejar el azúcar por primera vez en mi vida. Cada mañana como dos huevos de granja apenas cocidos (¡primera ve en mi vida que soy capaz de comer por la mañana! Coincidiendo con la fecha en que dejé el azúcar). Tomo medio litro de yogur cada día, y de 250ml a medio litro de leche cruda por día. Ingiero diariamente aceite de hígado de bacalao y mantequilla concentrada. Como queso crudo todos los días, y como carne de granja muy poco cocida una vez por semana. Como manteca Anchor porque no he podido encontrar manteca pura. Aquí están los resultados: solía tener sensibilidad en algunos de mis dientes. Ya no la tengo. Tenía una muela de juicio en particular que había sido rellenada y me daba cada vez más dolor. Pensé que eventualmente deberían extraerla. Se hizo peor porque ingeria mucho azúcar y el dolor comenzó a esparcirse al diente de al lado. Esto se ha detenido completamente y esta muela ya no me duele. Se siente fuerte y sana otra vez. Tenía otro diente que dolía cada vez que recibía algo de presión. Esto empezó hace un año y fué justo después de que me pusieron un empaste en el diente siguiente a ese. Los suplementos mejoraron un 60% de esto, pero no todo. Cuando cambié mi dieta y dejé el azúcar, el dolor nunca volvió y mis dientes están ahora perfectamente bien, saludables y fuertes otra vez. Mis dientes se sienten más fuertes y no me preocupo por ellos ya que sé que he tomado responsabilidad por ellos y que están sanando. Estoy muy feliz, esto solía preocuparme mucho y no sabía cómo resolverlo. Tampoco sabía cómo resolver una adicción por tanto tiempo al azúcar, y me siento mucho mejor. Por las mañanas ya no estoy exhausto; necesito dormir menos, mi cuerpo se siente diferente y saludable. Algo gracioso, he sufrido ataques de pánico intermitentes por los últimos 15 años. Sabía que el azúcar produce un aumento de adrenalina, y podía sentirlo algunas veces. Sim embargo nunca sospeché hasta qué extremos. Cuando dejé el azúcar, los sentimientos de ansiedad que tenía tan seguido se detuvieron por completo. Estaba asombrado. Nunca pensé que esto hiciera tanto efecto y que fuera un problema de por vida. Así que los dos problemas que me preocupaban ahora han desaparecido gracias a tus valiosos consejos y quiero agradecerte por tu trabajo. Recomiendo tu libro con regularidad y la gente se interesa mucho. Muchas gracias, te mantendré actualizado.

Ml, Muriel"

Testimonios De Caries Del Biberón

Marina - Ontario, Canada

"Mi hija Jessica tiene 4 años y medio, y tiene caries, podría decirse que severas. Mi otra hija, Nancy, tiene 3 años y medio y una dentadura perfecta. Mientras estaba embarazada de Nancy, seguí las sugerencias dietarias del Dr. Weston Price. Cuando Nancy nació, fué amamantada y luego le dí leche cruda. Con Jessica, no tenía conocimientos sobre una buena dieta. No comí bien para nada. Jessica tiene algunas caries y los odontólogos se sorprenden de que sea tan pequeña y ya tenga tantas. " -

Srta. Brown, Canada

"Siempre he sabido muy profundamente que los dientes pueden curarse naturalmente.
Cuando mi propia hija comenzó a tener problemas dentales, ¡comencé una misión! Ya estando en ese camino, y aterrada por las experiencias dentales que había resistido, sabía que no podría hacer pasar a mi hija por eso. ¡Encontré la investigación del Dr. Weston Price y mi instinto me dijo que esto era lo correcto! Ramiel ha escrito ahora un libro, basado en los descubrimientos de Price, pero dirigido específicamente a restaurar la salud dental. El resultado es un libro muy completo que tiene todo. Es honesto. ¡Y la verdad le abre los ojos! El protocolo funciona. Compre este libro, especialmente si tiene hijos."

Madre, Escritora

"El odontólogo no parecía tan urgido -hace dos meses nos dijo que haría cirugía o extracción en un par de meses- sino que esta vez estaba más relajado. Su sensibilidad en los dientes parece haber desaparecido. Ya no hace muecas de dolor cuando se cepilla los dientes, y no las ha hecho desde hace bastante."

Ira - Madre

"¡No tengo palabras para describir la pesadilla que atravecé a causa de los dientes cariados de mi bebé, hasta descubrir sólo una parte de la verdad descrita en este libro! ¡Si sólo alguien me hubiese dado este libro antes de la concepción de mi primer hijo! Aún así, estoy muy agradecida por este libro, ¡y para mí Ramiel es un genio!

Tony, mi hijo, desarrolló caries muy severas en los dientes superiores cuanto tenía menos de 15 meses de edad. En menos de un mes dos de sus dientes casi habían desaparecido. Era tan penoso verlo que enseguida hicimos una cita para cirugía. El odontólogo pediátrico primero culpó al biberón. Sin embargo, cuando le dije que mi hijo NUNCA usó biberón y fue alimentado exclusivamente por amamantamiento cada dos horas desde que nació, entonces el odontólogo culpó al AMAMANTAMIENTO NOCTURNO ¡y me advirtió que si no detenía el amamantamiento por la noche, todos los dientes de mi hijo tendrían caries!

Por supuesto, nunca fuimos a la cirugía y no dejé de amamantar a mi hijo por la noche hasta que tuvo 2 años y medio de edad. Aunque en ese momento no conocíamos la dieta mágica descrita en este libro. Así que tratamos los peores dientes de nuestro hijo con nitrato de plata, una sustancia que sella la caries y mata el nervio del diente primario, un método ampliamente popular en los países de Europa del Este, donde nadie pone a un bebé bajo anestesia por un problema como este. Aún no puedo encontrar por NINGUN LADO información RAZONABLE sobre LA CAUSA de la rapidez en la caries de mi hijo. Sólo ahora, por este libro, sé que el problema estaba en mi dieta pre y pos parto, por ejemplo, en la falta de vitaminas fundamentales y en grasas buenas, no sólo necesarias para unos dientes sanos, sino para TODO EL CUERPO (especialmente el cerebro y el sistema nervioso.) Durante mi embarazo comí todo lo que Nagel dijo que NO DEBERÍA comer incluyendo cereales, leche pasteurizada, alimentos hechos con harina blanca, grasas malas, y nada de pescado, a causa de la advertencia del Consejo Americano del Embarazo de evitar pescado por el mercurio que puede contener.

¡Gracias a Dios, mi hijo es más listo que yo! Cuando ví cómo devoraba el salmón y el hígado de pollo en un restaurant, comencé a cocinar más seguido pescado bajo en mercurio. El pescado y el hígado de pollo se volvieron rápidamene nuestras comidas favoritas. Siempre amamos las nueces y la avena, los únicos alimentos BUENOS que comí durante el embarazo. Aunque nunca eliminamos el azúcar de nuestra dieta (es más difícil para los niños), sólo después de esos pequeños cambios + más compras en la dietética, los dientes de mi hijo no sólo detuvieron la caries, sino que además CRECIERON MÁS. Además, ahora estoy convencida que no fué el nitrato de plata lo que nos ayudó, ¡sino el AMOR de mi hijo por la BUENA COMIDA!

Ahora que estoy esperando otro hijo, estoy ansiosa por leer el otro libro de Nagel "Curando a Nuestros Niños" y Dios es mi testigo, ¡haré todo lo que él diga y estoy 100% segura de que tendré un bebé muy sano!"

Madre, de Pakistán

"¡Felicitaciones! Si tan sólo hubiese un odontólogo que siguiera los métodos del Dr. Price. Como sea, estoy continuando con sus consejos. Muchas gracias por su ayuda. Fue solamente usted quien estuvo en contra de la extracción dental, y ahora incluso mi odontólogo lo dice. ¡Wow!"

Ludmil, Bulgaria

"Alrededor de la edad de 2 años, sus dientes comenzaron a tener puntos marrones. El odontólogo dijo que no había nada que pudiera hacerse. Entonces nos cruzamos con el trabajo del Dr. Price y sus lecturas en YouTube (to las traduje al búlgaro, ¿recuerda?). Así que pusimos en práctica la sabiduría de la naturaleza - comenzamos a hacer queso de cabra casero, y a plantar semillas de girasol y alfalfa. El (nuestro hijo) comería un bowl de ensalada con queso de cabra todos los días. Hoy, 1 año después, ¡los puntos marrones ya no están!"

Elizabeth, Salt Lake City, Utah

Yo soy la niña del poster sobre la caries dental, o al menos, lo era.

Tengo 24 años, y soy madre de una niña pequeña. He recorrido un largo camino por una larga historia dental.

Todos mis recuerdos de la infancia consisten en visitas al odontólogo muy frecuentes. De niña, tenía todos mis dientes con coberturas de plata, incluyendo los dientes frontales, con sus pequeñas ventanas blancas al frente de un diente completamente cubierto. Soy una de esas personas que de niña sufrió demasiado el taladro en los dientes. Fuí criada en una botella de ponche de frutas hasta que tuve 4 años. La dieta en mi niñez consistía en pan blanco, queso grillado, panchos (perritos calientes), macarrones y queso.
Cuando empecé a perder mis dientes de bebé y comenzaron a crecer los dientes de adulto, salieron torcidos por supuesto, pero más allá de eso, tuve un accidente que causó la pérdida de más de uno de mis dientes de adulto. Este fue mi primer tratamiento de conducto, de un total futuro de tres tratamientos de conducto que tuve desde mi niñez a mi adolescencia. Todos en mis dientes frontales. Recuerdo que en un punto tuve una infección tan grave y tanto dolor que desperté con el lado derecho de mi rostro hinchado, porque el conducto estaba infectado e inflamado. Gritando, fuí al odontólogo, donde taladraron mi diente para volver a abrir el conducto y así poder drenarlo. Esto me trajo un alivio tremendo. Más tarde, me realizaron un tratamiento parcial de conducto con un empaste temporal. Nunca supe teniendo 12 años, que el tratamiento de conducto estaba incompleto. Más tarde en mi vida, cuando ya tenía 20 años, un odontólogo notó que el tratamiento de conducto estaba incompleto, y taladró el frente de uno de mis dientes frontales, dejándome completamente traumatizada, semanas antes de la fecha en que me tomarían las fotos de mi casamiento. Estaba devastada al ver cómo dejó mis dientes frontales. Y esto trajo todo el dolor del pasado. Encontré a otro odontólogo para que repare temporalmente mis dientes frontales hasta que pueda hacer que me reparen el tratamiento de conducto cuando más tarde pueda tener seguro odontológico.

Todos mis dientes de adulto, excepto seis de ellos, tuvieron rellenos de amalgama o cavidades con empastes probablemente a la edad de 15 años. Recuerdo que al tener 10 años estaba comiendo rodajas de manzana y uno de mis molares se partió por completo al morder la manzana. Incluso en mi edad adulta, hasta muy recientemente, siempre tuve una nueva caries en cada visita al odontólogo, más allá de mantener una buena higiene bucal. Los odontólogos siempre me aconsejaron usar flúor, que no pareció ayudarme nunca en la vida.

Le cuento mi historia, para mostrarle todo el proceso de curación por el que tuve que pasar hasta llegar a donde hoy estoy.

En la Universidad, obtuve mi título de grado en la carrera de Salud y Nutrición. Quería tener una vida más saludable, y ayudar a otros a estar sanos. Después de nacer mi primer hijo, se me presentó el movimiento de Alimentos Reales a través del libro de Nina Planck. Después encontré la fundación y métodos de vida de Weston A. Price, que me llevó a encontrar Cure La Caries Dental de Ramiel Nagel (¡usted!). Comencé a tomar leche cruda cuando la conseguía, y a tomar aceite de hígado de bacalao. En una cita para revisarme la visión, el oftalmólogo se sorprendió de que mi visión haya seguido igual, por primera vez, justo después de tener un bebé y amamantar. El doctor admitió que normalmente la vista empeora luego de tener un bebé. En mi corazó le dí crédito al aceite de hígado de bacalao. Esta fue la primer señal de que algo estaba cambiando para mejor en mi cuerpo.

Este año pasado, que ahora se acerca a dos años desde que encontré esta valiosa información, me mudé a una zona (cruzando el país) donde he tenido acceso ilimitado a leche cruda, carne de animales de granja, y más. Tiene mucha razón cuando dice en su libro que puede no ser fácil conseguir este tipo de alimentos densos en nutrientes, pero tampoco fue fácil para las personas con tradiciones conseguir estos alimentos especiales siempre. Muchos de los alimentos de Cure La Caries Dental ahora son parte integral de mi dieta actual. Asistí a mi primer visita con un Odontólogo Biológico hace seis meses. (Agosto de 2009). Entré con el contínuo pensamiento de que siempre tuve y tendré caries. Le pregunté, "He intentado tantas cosas, ¿cómo puedo detener realmente la caries?" El me contestó depsués de examinarme los dientes, "No creo que la caries sea algo de lo que usted deba preocuparse".

Ese comentario me curó el corazón, con gratitud, por la infomación provista en su libro y a través de la fundación Weston A. Price. Que un odontólogo me haya dicho que no tengo caries, es un milagro. Luego de cada visita al odontólogo durante 20 años siempre teniendo una nueva caries, a de pronto no tener NINGUNA, es en verdad un milagro de curación alimenticia. He sufrido mucho dolor innecesario en mi vida a causa de la caries dental y la deficiencia nutricional. ¡Ahora estoy sanando! ¡Visité al odontólogo este mes, y aún no tengo caries! ¡Es una causa para celebrar! También estoy permitiéndome sanar de los metales a causa de tantos rellenos de mercurio y estoy preparándome para que me los reemplacen en el transcurso de los próximos meses. Siento que Cure La Caries Dental y los métodos que incluye han ayudado a mi cuerpo a remineralizarse al nunca estar falto de nutrientes, por comer alimentos ricos en nutrientes y minerales.
Alimento a mi familia con estos mismos alimentos nutritivos, y mi gran deseo es que mi hija nunca tenga que sufrir como yo lo hice en el aspecto dental. La caries dental puede prevenirse por completo a través de una dieta nutricional tradicional que contiene los nutrientes necesarios para el crecimiento de los niños. Ella ha amamantado por dos años, y bebió gran cantidad de leche cruda. Sus dientes son blancos y fuertes, y estoy agradecida por esto. La caries no es genética, es completamente nutricional.

Gracias por ayudar a la gente a curar sus cuerpos y sus almas. Siempre le enseñaré a aquellos que busquen conocer la verdad sobre cómo nutrir sus cuerpos, como agradecimiento por el conocimiento y la sanación que he recibido."

Testimonios De Tratamientos De Conducto

"Recientemente he tenido complicaciones con mis dientes. Comencé a desarrollar abscesos cerca de mis encías. Fuí a que me revise un odontólogo, sólo para enterarme de que el diente estaba infectado y que necesitaba un tratamiento de conducto, y una corona. Estaba devastado por la noticia, sentí que no sólo mis dientes me estaban fallando, sino también mi dieta. He estado siguiendo la Paleo Dieta por tres años. En el transcurso de los años he notado un aumento en mi fuerza muscular, resistencia a los resfriados comunes, y resistencia física. Últimamente, debido a razones económicas, no he sido capaz de costear carne de bisonte de alta calidad, y a veces he tenido que recurrir a la DAE (Dieta Americana Estándar). He notado que cuando comía alimentos cocidos, especialmente con harina blanca, tenía una reacción instantánea, y desarrollaba un absceso en mis enfermedad de las encías dentro de los quince minutos. Más tarde, si comía carne de bisonte cruda la hinchazón disminuía y desaparecía al día siguiente. Estaba molesto porque podía ver el vínculo entre mi consumo de carne cruda y la reducción en la hinchazón de las encías, pero mi odontólogo no. Por suerte me recomendaron buscar la ayuda de Rami Nagel a través de mi grupo de Yahoo de Paleo Dieta. Estuve encantado de encontrar a alguien que tenga tanto el conocimiento de la aplicación de una buena dieta como de la caries dental. Rami Nagel fué capaz de incorporar ambos campos, y el conocimiento de los alimentos que pueden curar, y como resultado decidí no hacerme el procedimiento de tratamiento de conducto. El me sugirió que comiese más carne cruda, lo que comencé a hacer, y desde entonces he tenido cero casos de abscesos. Estoy contento de haber estado en contra del tratamiento de conducto." - Tim, Estudiante

"Ramiel, usted (junto con Weston Price) salvó a mis dientes. Se suponía que me hicieran un tratamiento de conducto (para el que no tenía el dinero para pagarlo). El diente me dolía. Después de tres semanas con la dieta puedo sentir una gran diferencia, el diente ya no duele y siento que está sanando. Muchas gracias. ¡Increíble!" Artista, Utah

"Mi marido y yo llegamos a este punto, su dolor dental desapareció y no tendrá que hacerse tratamiento de conducto." Magdaly, Inglaterra

Testimonios De Enfermedades De Encías

"Acabo de ir a mi odontóloga a hacerme mi limpieza dental bi-anual y otra vez mis encías crecieron y ella enfatizó cuán sorprendentemente sanas están mis encías... dijo que es "muy raro" ver un tejido de encías tan sano, especialmente en alguien de mi edad... tengo sólo 43 años, así que eso dice mucho de la gente de mi edad. Dice que estoy haciendo un buen trabajo... pero ella se estana refiriendo a mi higiene... tuve que ser clara con ella diciéndole que nunca uso hilo dental y no me cepillo tan bien... se sorprendió... gracias por todo... le daré a mi odontóloga copias de su libro." Madeleine

Testimonios De Rechinar Los Dientes

De Michael J. en Milpitas California

"Cuando estamos despiertos, fíjense en las situaciones en las cuales apretamos la mandíbula. Estas situaciones son en general negativas- cuando sufrimos dolor, estrés, furia, etc... Creo que lo mismo sucede cuando dormimos. Creo que apretamos la mandíbula y rechinamos los dientes al dormir cuando hay estrés en nuestros cuerpos. Este estrés puede ser mental/emocional, nutricional, físico y/o ambiental.

Ya que su libro sobre los dientes trata principalmente la nutrición, déjeme mencionar eso primero. Cuando duerme, su cuerpo se apaga y gasta una gran cantidad de esfuerzo en la digestión. Creo que si usted ha estado ingiriendo cosas que no son agradables para su cuerpo, esto coloca un gran estrés en el cuerpo.

También creo que apretar y rechinar los dientes pueden ser una señal de estrés mental/emocional. Algunas personas tienen situaciones de estrés negativas en su vida. Algunas personas tienen una cierta personalidad en la que se estresan a sí mismos, son extremadamente impacientes, de fácil enojo, tienen un alto sentido de ansiedad, etc...

En el aspecto físico, nuestro estilo de vida moderno ha causado una gran cantidad de desbalance muscular en nuestros cuerpos. Los doctores le dan lindos nombres a los numerosos problemas que tenemos concernientes a los dolores de nuestro cuerpo (articulaciones, músculos, tendones, etc.), pero siendo un experto en Función y Balance Muscular, me he dado cuenta de que la causa principal de muchos de esos problemas es el desbalance muscular. La alineación de los cuerpos de las personas se ha desviado más y más de su diseño original. Estos desbalances musculares ponen un gran estrés en el cuerpo.
Y por el lado ambiental, estamos rodeados de mucha basura artificial y tóxica. Esto pone una enorme cantidad de estrés en nuestros cuerpos.

Así que yo he sido capaz de resolver mi problema de rechinar los dientes porque afronté todas las areas mencionadas. Hice cambios en mi estado mental/emocional. Cambié mi dieta. Trabajé y continúo trabajando en corregir el desbalance muscular de mi cuerpo. Quité tantos productos tóxicos de mi hogar como me fué posible."

Testimonios Sobre El Libro

Ranko Medved, Investigador de Salud Alternativa de Croacia

"Estaba en el consultorio del odontólogo, y él me encontró una pequeña caries. No dejé que la "reparase" porque sentí que debía haber una forma natural de hacerlo. Después de una breve búsqueda fue obvio que "Cure La Caries Dental" era la forma de hacerlo. Cuando llegó el libro quedé asombrado por la sabiduría que contenía.

El punto principal para detener la caries dental (y cualquier otra enfermedad) es no comer alimentos procesados por la industria. Después de eso debería ingerir alimentos naturales y beber agua pura.

El libro me ayudó a darme cuenta de dos verdades:

1. Usted puede comer muy sano, ¡pero si come pan de la tienda arruinará todo el poder de los otros buenos alimentos que haya ingerido!
Cualquier alimento procesado por la industria está hecho para provocar eso. No para matarlo, pero sí para debilitarlo. De esa forma usted aceptará esa vida monótona y obedecerá a la autoridad. Tales alimentos eran necesarios para que los trabajadores en edad industrial no cuestionen su miseria. La comida es igual hoy.

2. Ayudó a mi conciencia a deshacerse gradualmente de los alimentos comerciales. Esta es la parte más difícil porque muchas veces en mi vida decidí deshacerme de los alimentos procesados, ¡pero surgieron miedos y dudas ocultos! Y no tuve éxito.

Este libro es el mejor vehículo que encontré para ayudar a que su conciencia crezca por encima de todo el marketing moderno articial de: pasta, pan, cereales, arroz blanco...
Tengo grandes conocimientos sobre medicina alternativa y yoga. Todos los sistemas de medicina alternativa le dicen que se deshaga de los alimentos procesados.

Pero cuando intenta hacerlo inevitablemente surgen grandes miedos:

"¿Qué comeré si no como pan?"
"El pan es el mejor alimentos para mí."
"Los alimentos naturales son muy caros."
"¿Qué pensarán los demás?"

Este libro lo ayuda enérgicamente a lograrlo. Es un vehículo hacia un bien superior. Cambia su percepción de la realidad. Cambia la realidad.

Han pasado dos meses desde que comí por última vez alimentos procesados, me siento mejor, y tan inimaginable como suena: ¡gasto menos dinero en alimentos!

Por dos meses no he comido:

Pan. Todo el pan comprado en las tiendas es malo, incluso el pan orgánico. El pan preparado de forma tradicional es fantástico - si puede encontrarlo.

Pasta. La Pasta es un producto horrible de la industria, evítela a cualquier costo. 

Después de leer el libro es fácil hacerlo.

Arroz blanco. Otro producto horrible hecho solament para generar ganancias.
Sabía eso pero bloqueos ocultos inconcientes prevenían que me deshiciera de él. 

Ahora puedo estar fácilmente sin arroz.
¡Mi caries se ha hecho más chica! Una vez que usted se libera de ser esclavo de los alimentos modernos del comercio el autor continúa expicando cómo se alimentaban las personas en la antigüedad. Eran sanos, fuertes, y bien parecidos. No tenían caries. No tenían enfermedades.
Hasta que los visitó la cultura occidental. Si está leyendo este análisis estoy seguro de que entiende que hay algo que no anda bien en el mundo. Que nacemos para vivir bajo cierta hipnosis. Que nos enseñan a dejarle nuestra responsabilidad a "personas con autoridad", y esas personas ni siquiera pueden cuidarse a sí mismas. Le recomiendo leer este libro si quiere encontrar la salida."

"Excelente recurso: Al fin - una búsqueda por la verdad... El autor ha elegido ir más allá al buscar la verdadera causa y creo que la ha encontrado. He usado un método similar para detenr la caries dental en mi familia y funcionó. Bien investigado y bien presentado." - Padre

"Este libro es un recurso increíble para cualquiera que tenga dientes, y quiera mantenerlos tanto como le sea posible, de la forma más saludable. Este libro no sólo cambia la salud de sus dientes, sino también de su vida, ya que ambas cosas están conectadas - y este libro le mostrará cómo.

Desde ilustrar cómo surgen las caries en primer lugar, a mostrarle cómo prevenirlas e incluso curarlas con estrategias simples, efectivas, y demostradas, este libro no sólo lo guiará en la dirección correcta para sanar sus dientes, y ayudarle a ahorrar potencialmente miles de dólares en tratamientos odontológicos innecesarios, sino que además le ahorrará sufrir otros problemas de salud degenerativos como la artritis, diabetes, infartos, e incluso cáncer - y no sólo para usted mismo sino para toda su familia, especialmente los niños.

¡Si usted nunca se realizó un tratamiento de conducto o planea hacerse uno, lea este libro primero!

¡Este libro debe estar en cada hogar Americano, y especialmente en cada consultorio odontólogico de este país!

No demore - obtenga este libro hoy y comience a aprender de un autor e investigador con un don que no sólo cambió su propia salud dental sino también la de su hija que sufrió caries a la edad de tres años. Una vez que lo tenga, no querrá dejarlo - ¡al menos esa fue mi experiencia!

También hay maravillosos recursos en este libro, desde páginas web a grupos online para ayudarlo aún más con su salud dental. ¡Realmente no sé cómo recomendar más este libro!

Mi único deseo es que haya estado disponible hace 10 años - ¡pero mejor tarde que nunca! Lo siguiente que leeré es el otro libro del autor, "Curando A Nuestros Niños" - seguro que será otra buena lectura." Ilona - consejera de salud.

"Incluso aunque Rami Nagel pensó que estaba comiendo alimentos saludables mediante una buena dieta, él y su hija tenían caries dental. Cuando conoció el valioso trabajo nutricional del Dr. Weston A. Price, él integró a su dieta los alimentos densos en nutrientes, y milagrosamente, sus dientes mejoraron. El autor ha hecho un enorme trabajo resumiendo el importante trabajo de uno de los más grandes odontólogos del siglo 20, el Dr. Weston A. Price. Para determinar los fundamentos de una dieta saludable, el Dr. Price viajó por el mundo, estudiando la dieta y salud de varias culturas. Notó que en las culturas primitivas donde las personas consumen una dieeta de alimentos densos en nutrientes, disfrutaban de excelente salud física y dental. Las culturas que reemplazaron los alimentos densos en nutrientes con alimentos comercialmente procesados sufrían de problemas dentales y enfermedades degenerativas.

Para comunicar su mensaje acerca de la crítica asociación entre los alimentos tradicionales y una salud óptima, el autor ofrece una útil y gran cantidad de experiencias de su vida personal. Hace un resumen de los alimentos que sabotean nuestra salud física y dental. Y hace un excelente trabajo resaltando los alimentos que mejorarán nuestra salud física y dental, incluyendo el consumo de vitaminas liposolubles de alimentos como la manteca pura, leche cruda, queso crudo, órganos animales, huevos (de granjas locales), y aceite de hígado de bacalao.

Aunque los indígenas no se cepillan los dientes ni usan hilo dental, el autor incluye algunas recetas naturales muy interesantes, polvos dentales caseros (una mejor opción a usar dentífrico con fluoruro tóxico).

Cure La Caries Dental no sólo es una guía práctica para enseñar a los padres cómo criar niños sanos (con dientes sanos), sino también una herramienta para los adultos que han sufrido una pobre salud dental y/o enfermedades crónicas. También recomiendo ampliamente este libro a personas que están buscando cosas para proteger sus huesos, y su salud en general, al envejecer. En otras palabras, este libro es de lectura obligada para cualquiera interesado en mejorar su salud." Pam Killeen, Autor Mejor Vendido del New York Times

"Rami Nagel es un "mortal ordinario" que ha logrado, por virtud de la necesidad y el coraje de atreverse - y los notables archivos de información antropológica-médica del Dr. Weston Price - un objetivo extraordinario: detener y revertir lo que la mayoría de las personas y los profesionales rutinariamente creen que es la inevitable degeneración de la salud dental.

El ha llegado a este punto con todas las dudas, esperanzas y vulnerabilidades de un profano cuya búsqueda interior no le permite estar satisfecho con el estado patológico de los asuntos que la medicina moderna toma como "normales". Son normales en el verdadero sentido de la palabra - significando, la condición de la mayoría, el medio, el estado presente de las cosas. Pero normal no es necesariamente natural, y la búsqueda por lo natural es lo que claramente inspiró a Weston Price y a Rami Nagel.

Habiendo muchas maneras de proveer los elementos esenciales requeridos para el trabajo, Nagel elige basarse en el modelo del Dr. Price, que realizó estudios detallados y análisis durante décadas, que pocos ahora se atreven a subestimar.

Sin embargo, otro - no incompatible - camino existe, como el prometedor potencial de modular el balance de pH ácido-alcalino en sangre, una pre-condición que funciona como base en virtualmente todos los otros y futuros desarrollos en la fisiología humana. Un breve ejemplo: es necesario que la saliva tenga un pH de al menos 6.5 para que se forme nuevo esmalte dental.

Incluso si todas las otras condiciones son ideales, los resultados deseados pueden no ocurrir. Idealmente, la nutrición "principal" creará tal condición, pero luego pasan años - quizás décadas - de desbalance extremo (incluso en dietas bien intencionadas). La experiencia muestra que, al menos inicialmente, se necesitan medidas más extremas para rectificar el importantísimo estado de fluidez corporal.

El libro de Nagel es admirable por su honestidad, claridad y poder inspiracional, y merece ser tomado como un recurso muy valioso, que lo es, conteniendo cientos de páginas de investigación clínica y destilándola en una forma amigable para los impacientes lectores contemporáneos y los necesitados." Joseph A. Marchello (Northfield, MA)

"Este libro me dió la información que necesitaba cuando estaba sufriendo un dolor y miedo tremendos a causa de una crisis dental. No he ido al odontólogo desde hace 20 años, y gracias a este libro, fuí capaz de evitarlos lo suficiente como para ganar los conocimientos estratégicos para no ser otra víctima de una sociedad que olvida sus orígenes en la Naturaleza. Provenir de la Naturaleza es una experiencia de realización a nivel primordial. Puedo sentir más quién soy en verdad como ser físico en este plano. Toda mi vida, he observado las locuras de la medicina Occidental, junto con las buenas acciones, y me he sorprendido por lo dispar de ambas. Dieta y Creencias Primarias son mis prioridades cuando surge alguna enfermedad física. Ocuparme de ellas con eficiencia SIEMPRE me ha dado los resultados deseados." - Teresa Ann Foxworthy

J. Holiday

"Encontré que este libro fácil de leer sobre nutrición y caries dental está bien documentado, y se acerca con sentido común a la sanación. He comenzado la dieta propuesta en el libro y después de 7 semanas, estoy viendo resultados en mis niveles de energía en general y mis problemas dentales se revirtieron. Recomendaré este libro."

 

En "Cure La Caries Dental", el autor y pionero en salud y nutrición Rami Nagel ilumina las verdaderas causa de una salud dental pobre y resume el camino hacia la sanación. Usa un lenguaje entendible y un estilo de fácil lectura apuntando a donde la medicina odontológica actual nos ha fallado, y qué nos dice la investigación sobre usar la nutrición para devolvernos la salud.

El adelantado odontólogo Weston Price resaltó los errores que la sociedad occidental cometió invirtiendo en "alimentos comerciales modernos", y reveló cómo las culturas primitivas de la década de 1930 (ahora diezmadas por la modernización) han permanecido inmunes a la caries dental. Sin embargo, como cualquiera que haya leído su disertación "Degeneración Física y Nutricional" puede decirle, no es para el débil de corazón. Rami Nagel ha traducido la investigación del Dr. Price, junto con la de Melvin Page, DDS y muchos otros, en un volumen que cualquiera interesado en una salud mejor puede tomar y absorver.

"Cure La Caries Dental" provee una síntesis de investigación científica y protocolos de curación actualizados, completándose con recursos para más investigación y dónde encontrar los suplementos nutricionales que pueda necesitar en su camino hacia una salud superior.

~Si usted o un miembro de su familia (especialmente niños pequeños) está experimentando un gran, doloroso, y caro trabajo dental, y quiere saber si existe alguna forma mejor, necesita este libro.

~Si alguna vez sintió que la salud dental puede ser en realidad un indicador del bienestar en general, pero no encontraba la forma de hacer la conexión, necesita este libro.

~Si su instinto le dice que quizás su odontólogo le haya dado un mal consejo (como usar endulzantes artificiales o dejar de amamantar a su hijo), pero no sabía a qué recurrir, necesita este libro.

~Si quiere evitar los odontólogos y los problmas dentales en usted y sus hijos, y no sabe si los tratamientos de cepillado y fluoruro realmente funcionan (como todos sabemos, no funcionan en la mayoría de las personas), necesita este libro.

Mama Bean

 

"Este libro está basado en el trabajo del Dr. Weston Price como también en la propia investigación y experiencia del autor. Provee un completo plan nutricional (en forma vegetariana (no vegana) y omnívora) para reforzar los dientes, prevenir la caries, y posiblemente curar las caries existentes.

El libro tiene excelente información sobre la causa de la caries y los efectos de varios tratamientos dentales usados comúnmente. Nagel reta al lector a tomar responsabilidad por su propia salud dental. Por ejemplo, ¿cuántas personas examinan regularmente sus propios dientes en busca de algún detalle? La mayoría de nosotros simplemente creemos que los odontólogos conocen mejor lo que sucede en nuestras bocas. No es que los odontólogos no sean necesarios, pero no tienen todas las respuestas, y algunos de sus tratamientos son altamente invasivos y potencialmente problemáticos. Y por supuesto, muy pocos odontólogos trabajan en un nivel nutricional, que es el foco de este libro.

El estado de nuestros dientes refleja el estado de nuestra salud y creo que este programa nutricional ayudará a mejorar ambas cosas. Lo estoy probando especialmente en mi marido, que tiene numerosos problemas dentales y creo que ha estado desnutrido la mayor parte de su vida."

S. Wallace en California

"¿Por qué nuestra sociedad moderna está tan plagada de caries? ¿Los indígenas de culturas primitivas sufrían como nosotros, con dientes podridos? Conocer la causa del problema es siempre el primer paso para corregirlo. Ramiel Nagel, en este libro acerca de curar la caries dental, aborda estas cuestiones y muchas otras. Ramiel hace un excelente trabajo exponiendo la raíz del problema. Explica la diferencia entre la verdadera prevención y tratar temporalmente los síntomas.

El autor no es doctor ni odontólogo, pero se interesó intensamente en curar la caries dental a causa de los dientes gravemente cariados de su pequeña hija. Esta situación le causó temor, y fué este temor y el amor por su hija lo que lo motivó a encontrar una solución al dolor y sufrimiento de su hija.

He aprendido a través de muchas experiencias negativas con el sistema médico prinipal, que el conocimiento adquirido en las escuelas médicas, que está fundada mayormente por laboratorios de drogas y otras corporaciones, no está diseñado para para servir a los intereses públicos. En lugar de eso, están diseñados para hacer ganancias. Desalentando los tratamientos naturales preventivos y sanadores, y promoviendo sólo tratamientos sintomáticos, le permiten al proceso de enfermedades progresar bajo la superficie y proveer una avenida para futuras ganancias. Ramiel Nagel revela cómo este conjunto es especialmente relevante para el cuidado dental moderno. Amo el siguiente ejemplo que él usa para ilustrar este concepto.

"En este ejemplo, imagine que un diente es una naranja. Imagine una naranja pudriéndose, con un pequeño punto de moho. El punto de moho es equivalente a la caries. El equivalente de un odontólogo colocando un empaste dental sería remover el punto de moho con un cuchillo y rellenar el punto con pegamento. Una vez quitado el moho, el proceso de degeneración disminuye temporalmente. Unos días más, y se forma otro punto de moho. Así es como, con el tiempo, la caries continúa progresando incluso después de que le hayan colocado un empaste." Ramiel va un poco más allá con este ejemplo, incluyendo el procedimiento del tratamiento de conducto.

El propósito del autor al escribir este libro es compartir información con los lectores que los ayude a tomar responsabilidad por su propio cuidado dental y por el cuidado dental de sus hijos. Nagel ha investigado el revolucionario trabajo del Dr. Weston Price, un odontólogo que viajó por el mundo, comparando la salud de personas indígenas comiendo sus dietas nativas, y aquella en o cerca de ciudades que consumían alimentos refinados. El Dr. Weston Price encontró, sin excepción, que aquellos que ingerían alimentos naturales sin refinar eran de constitución fuerte, carácter moral y una estructura facial y mandibular bien formada. Su salud también era tan excelente que no tenían necesidad de doctores ni prisiones. Aquellos que ingerían alimentos artificiales, en las áreas más "civilizadas", tenían que lidiar con estructuras mandibulares y nasales deformes, dientes podridos, aumento criminal y susceptibilidad aumentada a enfermedades infecciosas.

Nagel destaca la importancia de las vitaminas liposolubles y activadores. Explica qué son y cuáles alimentos los proveen. Los activadores son sustancias naturales que usualmente no están en nuestras dietas modernas. Son necesarios para ayudar a la absorción de vitaminas y minerales importantes. Habla acerca de la importancia de comer algunos alimentos crudos y fermentados, incluyendo productos lácteos y órganos animales. El aceite de hígado de pescado también juega un rol importante en la salud dental y del esqueleto en general. 

El libro provee una guía diaria o protocolo para curar y prevenir la caries dental. Ramiel lista los alimentos que son importantes para ayudar a formar dientes y huesos fuertes. También lista los alimentos a evitar. Nos dice que no es posible hacer crecer un diente por completo, pero la caries puede detenerse y puede formarse nueva dentina dura sobre la pulpa de un diente cariado, lo que previene el dolor y la necesidad de un tratamiento de conducto. El radio de fósforo y calcio de nuestro cuerpo debe estar balanceado como así también nuestros niveles de azúcar. Quisera incluir una cita más de la página 37 de "Cure La Caries Dental"

"Mientras más fuera de balance esté el azúcar en sangre, y mayor sea su desbalance, se altera más el radio de calcio y fósforo, y además se hace más alta la posibilidad de caries dental. Esto explica porqué el consumo frecuente de azúcares causa caries: el nivel de azúcar en sangre queda desbalanceado por un período más largo de tiempo, causando la pérdida de mayor cantidad de calcio de nuestros huesos. Esto también ilustra que incluso los azúcares naturales de las frutas, endulzantes naturales, y alcohol pueden contribuir a la caries. Todos ellos pueden desbalancear los niveles de azúcar."

Nagel también incluye información sobre tratamientos de conducto, empastes, los peligros del fluoruro, rayos x y una sección especial sobre salud dental en niños. Encontré a este libro repleto de información útil y de sentido común. Lo tendré cerca como una guís personal no sólo para lograr una salud dental superior sino ptambién para una buena salud en general. Nuestros dientes son una de las manifestaciones externas más visibles del desbalance interno y la salud de nuestro cuerpo.

Ramiel Nagel no tiene conflicto de intereses, no vende productos, excepto este libro, que él espera que alcance y ayude a muchos a superar y prevenir la caries dental. Este es un libro muy diferente sobre salud, escrito con el corazón. La información provista proviene de la experiencia de prueba y error junto con una investigación exhaustiva sobre los trabajos del Dr. Weston Price, el odontólogo Melvin Page, el antropólogo Leon Abrams, y otros. El consejo dietario puesto en este libro no sólo es crucial para prevenir la caries dental sino también para preservar la salud de la raza humana." Marjorie Tietjen

"Desearía haber leído este libro cuando estaba creciendo. 29 de Junio, 2009 por Laura De Giorgio "www.deeptrancenow.com" (Canada) - Vea todos mis otros análisis
(ANALISTA DEL TOP 500 DE LIBROS) (NOMBRE REAL)
Soy una persona muy de hágalo-usted-mismo, y desearía haber podido cuidar mis dientes por mí misma y nunca tener que visitar a algún odontólogo - ahora hay esperanzas de que pueda darle a mis dientes un cuidado mucho mejor de lo que sospeché.

Hace años conocí a una mujer que tenía alrededor de 50 años y una dentadura perfecta - nunca tuvo problemas dentales y cuando le pregunté sobre su secreto me dijo que durante su vida se cepilló los dientes solamente con sal y bicarbonato de sodio. Me sonó como algo muy simple y no le dí mucha importancia, pero si una de las causas de la caries dental es un exceso de ácidos en la saliva, entonces el hecho de que el bicarbonato de sodio puede alcalinizar la boca y proteger los dientes de la caries tiene sentido.

Poner unas gotas de aceite de clavo de olor, aceite de orégano, aceite de árbol de té en un poco de aceite de sésamo y aceite de oliva como base funciona muy bien pata matar infecciones y reducir el dolor. CoQ10 ayuda a reforzar las encías.

El autor de este libro comparte un protocolo nutricional que ayudará a reforzar encías y dientes - la esencia de sugerencias de sentido común presentadas en cualquier libro sobre sanar por medio de la nutrición, significando que deberíamos comer alimentos tan cerca a su estado natural como sea posible.

Este libro contiene más recomendaciones alimenticias específicas e incluso aunque el protocolo se ofrece a vegetarianos y no vegetarianos, parece que de acuerdo al autor la nutrición óptima para una mejor dentadura consiste en una buena cantidad de carne y más aún que eso - carne cruda, que puede no ser exactamente lo más agradable para la mayoría de las personas. El autor no parece estar seguro sobre si la nutrición vegetariana puede proveerle suficientes nutrientes, sin embargo no puedo más que pensar en la incontable cantidad de personas en India, por ejemplo, que son vegetarianas y tienen una dentadura perfecta.
El otro día una amiga mía que viaja seguido a India mencionó que conoció a una mujer que era muy pobre y tenía apenas alimento, pero tenía una dentadura perfecta - la mujer solía cepillarse los dientes con tierra y ramitas de algún árbol (quizás nim).

El autor comparte varias fotos de personas cuya nutrición era tan cercana a la naturaleza de su región como sea posible y que tienen una dentadura perfecta y junto a ellas hay fotos de personas de la misma región que se alimentaron mayormente con alimentos procesados que es algo popular en el mundo "civilizado". Esas personas habían perdido la mitad de sus dientes y parecían más como casos extremos, no obstante nuestros cuerpos son como laboratorios químicos, con nuestras células renovándose constantemente, el cuerpo puede renovarse a sí mismo sólo con lo que le introduzcamos y si alimentamos a nuestros cuerpos con alimentos que carecen de valor nutricional, no hace falta saber otra cosa para conocer el porqué nuestros cuerpos fallan.

El autor de este libro no afirma tener todas las respuestas y nos alienta a experimentar, a escuchar a nuestros cuerpos y a encontrar lo que funcione mejor para nosotros.

El libro contiene recetas para hacer su propio polvo dental y una variedad de remedios para tratar asuntos de encías y dientes. También provee direcciones de diversos sitios web donde usted puede encontrar más información y recursos. Considero que el libro es informativo, inspirador y también útil." Laura De Giorgio Analista Del Top 500 De Libros

"Soy uno de esas personas con suerte que nunca tuvo una caries, a pesar de una niñez llena de dulces y pasta, así que quedé impactada cuando ví que mi hija mostró señales de caries profundas en sus dos molares traseros a la edad de 5 años, especialmente habiendo intentado seguir el protocolo dietario de Weston A. Price. Al hacer un análisis en detalle, me dí cuenta de que caí en la "trampa de los Alimentos Naturales", ya sabe, cuando cocina caldo de hueso y ricos estofados que sus niños comen, y en realidad se están alimentando de "cosillas" como queso orgánico y condimentos para sandwich. También estaba confiando en la lecre cruda y lácteos crudos como un recurso mágico. Conducí una hora para visitar a un buen odontólogo holístico que usa radiografías digitales y nada de fluoruro, y me recomendó healozone, pasta MI y un protocolo para mejorar la mineralización. El libro de Ramiel Nagel fué mi pasaje para animarme a este proceso, y estoy profundamente agradecida, tanto por la guía pragmática como por el apadrinamiento iluminador. Estoy de acuerdo con él sobre que hay una fuerza sádica trabajando en la forma en que es tratada la salud dental de nuestros niños. Aparentemente, no es difícil ver en estos días a pequeniñes teniendo coronas doradas, perder molares en edad temprana a causa de la caries dental, etc. Luego, están todos los pequeños que respiran por la boca, cuya estructura facial se ha deformado a causa de una falta de vitaminas liposoubles durante la gestación; visite cuaquier McDonals's o Costco el fin de semana, y verá algunos de estos niños con narices y paladares anormalmente delgados. Me asusta.

Aquí está mi donación: a cualquiera fascinado con la odontología, le recomiendo el brillante libro "Medicina Radical" de la física neuropática Louisa Williams en conjunto con el libro de Nagel. Williams tiene información adicional sobre el uso de sales homeopáticas como el fosfato de calcio para mejorar el crecimiento de huesos (para tener un paladar amplio) y la remineralización. Ella incluye una rica cantidad de detalles y fotos sobre las pácticas de ortodoncia holísticas contra las convencionales. También entra en detalle sobre el vínculo entre las infecciones crónicas dentales y la salud en general, y es especialmente buena enfocándose en las infecciones causadas por una muela de juicio mal extraída, resultando en huecos de tejido gangrenoso.

También recomiendo a cualquiera interesado en la odontología homeopática la utilidad de consultar a un buen físico naturopático. En el caso de mi hija, un naturópata descubrió su alergia a los lácteos y le prescribió probióticos y remedios herbales de drenaje. Me pregunto si la alergia a la lactosa pudo estar ligada a sus caries, quizás una prueba de la falta de homeostasis de la que Nagel escribió. Como nota al margen, la ansiedad crónica y los dolores de estómago de mi hija desaparecieron luego de evitar todos los lácteos, incluso lácteos crudos de alta calidad. También quiero compartir que he seguido el protocolo dietario de Weston A. Price durante mi segundo embarazo, incluyendo aceite de hígado de bacalo de 20,000 i.u.s. de vitaminas. Un hígado crudo y lácteos diarios, y mi segunda hija tiene un paladar increíblemente amplio; será interesante ver como se las arreglará con la caries; a diferencia de su hermana, no tuvo aplicaciones de fluoruro de niña y fué sólo parcialmente inmunizada. El libro de Nagel me lanzó al mercado con un renovado sentido de la sagrada importancia de alimentar a los niños, y resulta que mis hijos aman el paté de hígado de pollo." Mamá Glaciar

Roberts, Michelle. " 'No hay pruebas' sobre los rellenos en dientes de bebé." BBC News. N.p., n.d. Web. 4 Oct. 2010. <http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/8112603.stm>.

Ibid.

Ibid.

Levine, R.S., Pitts, N.B., Nugent, Z.J. "El Destino de 1,587 Dientes Cariados Sin Restaurar: un Estudio Retrospectivo y Práctica Odontológica General de Inglaterra del Norte." Diario Odontológico Británico (British Dental Journal) 193 (2002): 99-303. 14 Ago. 2007 <http://www.nature.com/bdj/journal/v193/n2/full/4801495a.html>.

Milsom, K. M., M. Tickle, y D. King. "¿Sabe La Profesión Odontológica Cómo Cuidar La Dentición Primaria?" Diario Odontológico Británico (British Dental Journal) 195 (2003): 301-303. 14 Ago. 2007 <http://www.nature.com/bdj/journal/v195/n6/full/4810525a.html>. Reimpreso con permiso de Macmillan Publishers LT [BRITISH DENTAL JOURNAL] 195 (2003): 301-303.

Ibid.

Roberts, J.F., Attari, N., Milsom, K. M., M. Tickle, y D. King. ?Dentición Primaria" Diario Odontológico Británico (British Dental Journal) 196 (2004): 64-65. 14 Ago. 2007 <http://www.nature.com/bdj/journal/v196/n2/full/4810920a.html>

Aprenda cómo Curar y Prevenir la Caries Dental

Cure Tooth Decay

 

El Libro Cure La Caries Dental le enseñará cómo: comenzar a sanar sus caries naturalmente hoy mismo.Imagine la vida sin taladrar, rellenar ni pagar.

Comprar Ahora

Comentarios espontáneos de lectores quienes se encuentran felices de tener una copia de Cure La Caries Dental

Nuestra familia siempre estará agradecida por el impacto positivo que su libro ha logrado en nuestras vidas. - Yvette

Tuve varias dolorosas caries post-parto (luego de tener gemelos) era un dolor que me mantenía despierta toda la noche y era tan agudo que apenas podía comer... Luego de seguir los consejos en este libro, el dolor de mis dientes cesó dentro en 24 horas y ya no me duele nada, además mis dientes lucen mejor y mis encías ya no sangran y tienen un agradable color rosa. - J. Steuernol, Canada

El libro de Nagel me envió de nuevo a la calle con un renovado sentido de la sagrada importancia de alimentar adecuadamente a los niños, y resulta que mis hijos adoran el paté de hígado de pollo. - Mother

Estoy leyendo su libro tan rápido como puedo, me he quedado boquiabierta!  Impresionante! - S. Willis

ASOMBROSO, ASOMBROSO, ASOMBROSO. - Jackie

Mis dientes se han re-esmaltado y tapan los puntos marrones poco a poco - Definitivamente se han regenerado. - E. Cohen

Considero el libro informativo, inspirador y sobre todo útil. - Laura De Giorgio

[Cure La Caries Dental Decay] es un vehículo para lograr un bien mayor. Cambia su percepción de la realidad. - Ranko Medved, Croatia

He leído ambos de sus libros, y los encontré tanto informativos como interesantes. - Catherine B

Fabuloso Libro! Trabajo en una tienda de comida saludable y lo recomendaré mucho. - Vimala

Compré el libro Cura La Caries Dental y aprecio el hecho de que toda la información que contiene ha abierto mis ojos a este método de salud nutricional. - Ace

He leído su libro y estoy muy agradecido por ello. Muchas gracias por el duro trabajo! - Joni

Compré su libro hace ya un año y lo encontré fascinante y alentador. Estoy agradecido de aprender sobre las evidencias de los dientes que hay sufrido mucha degradación tengan un potencial para curar o remineralizar al punto de evitar la extracción, tratamientos conducto y otros tratamientos invasivos. - Pete

Muchas gracias por hacer esta gran investigación y por colocarla en su libro, es de mucha ayuda. - Paul

Cure Tooth Decay Awards

position position